MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Hermanas Clarisas Málaga (barrio de la Trinidad)

 

 

 

ELISA LOPEZ LOBELLE

SOR CARMEN DEL ÑIÑO JESUS

(8/4/1905 - 24/09/1936)

 

Nació en Galicia el 8 de abril de 1905. Hizo profesión simple en la comunidad de clarisas de Ntra Sra de la Paz y Santísima Trinidad de Málaga el 8 de abril de 1928 y solemne el 22 de abril de 1931, junto con otra religiosa.

Sor Carmen se había ofrecido como víctima por la salvación de las almas, y poco después fue detenida en las calles de Málaga cuando, el 19 de Julio de 1936, las hermanas clarisas fueros expulsadas del monasterio por los revolucionarios tras acompañar a otra religiosa enferma a su casa.

Entonces la pararon y dijeron: "Vamos con ésta que parece monja". A lo que ella respondió: "No lo parezco sino que lo soy"

Esto lo sabemos por el testimonio de su connovicia Sor Jesús María De las Llagas Aznar y Edo.

Por esto la llevaron a la cárcel donde estuvo dos meses y cinco dias sufriendo malos tratos. En todo tiempo mantuvo la calma y el buen ánimo y alentó a las otras mujeres que con ella estaban.

El día 24 de septiembre, por la tarde, la sacaron con otras cuatro mujeres y las llevaron al Camino de Suárez. Cuando las bajaron del coche ella dijo a los asesinos: "Esperad un poco que voy a pedir por vosotros a Nuestro Señor para que os perdone, ya que no sabéis lo que hacéis". Después se arrodilló, hizo su oración, y a continuación dijo a sus asesinos: "Ya podéis tirar, doy gustosa mi vida por Dios y por la salvación de las almas. Vosotros no hacéis más que lo que os mandan". Al oir sus palabras, los milicianos no quisieron disparar y se alejaron, pero otros que no las habían oído, se acercaron y la asesinaron. Antes, ella se había tragado el anillo. Un superviviente de esta matanza, el padre franciscano, Fray Tomás López Cerio, refiere en su libro que el chófer que las llevó a la muerte, que al parecer pertenecía al Batallón México, luego comentó: "Las brujas de ellas se ponían de rodillas a rezar con las manos cruzadas antes de matarlas".

sufrió el martirio por Cristo a los 31 años de edad.

Sus restos descansan junto a otros 1100 asesinados en la Cripta del Santuario de Santa María de la Victoria, tras ser exhumados de la fosa común del cementerio de San Rafael de Málaga.

    BIENVENIDO
    ¿QUIENES SOMOS?
    NUESTRO BARRIO
    LA PARROQUIA
    HORARIO DE MISAS
    EL MONASTERIO
    NUESTRA VIDA
    NUESTRA PATRONA
    CARTAS DE SANTA CLARA
    BENDICION DE SANTA CLARA
    REGLA ORIGINAL DE LAS CLARISAS
    ELISA LOPEZ LOBELLE, MARTIR (Sor Carmen del Niño Jesús)
    TESTIMONIOS
    FRASE DE MEDITACION SEMANAL
    ORACIONES
    NOTICIAS
    IMAGENES
    MUSICA FRANCISCANA
    MUSICA CRISTIANA
    VOCACION
    CONTACTA CON NOSOTRAS
    LINK DE INTERES
    AYÚDANOS
  :  BIENVENIDO  :    :  ¿QUIENES SOMOS?  :    :  NUESTRO BARRIO  :    :  LA PARROQUIA  :    :  HORARIO DE MISAS  :  

  :  EL MONASTERIO  :    :  NUESTRA VIDA  :    :  NUESTRA PATRONA  :    :  CARTAS DE SANTA CLARA  :    :  BENDICION DE SANTA CLARA  :  

  :  REGLA ORIGINAL DE LAS CLARISAS  :    :  ELISA LOPEZ LOBELLE, MARTIR (Sor Carmen del Niño Jesús)  :    :  TESTIMONIOS  :    :  FRASE DE MEDITACION SEMANAL  :    :  ORACIONES  :  

  :  NOTICIAS  :    :  IMAGENES  :    :  MUSICA FRANCISCANA  :    :  MUSICA CRISTIANA  :    :  VOCACION  :  

  :  CONTACTA CON NOSOTRAS  :    :  LINK DE INTERES  :    :  AYÚDANOS  :  

WWW.HERMANASCLARISASMALAGA.SUPERSITIO.NET

62352 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)